Categorías
Las aventuras de Pi

Yo soy Pi

¡Hola! Me llamo Pi y soy una muñeca de crochet.

Qué ganas tenía ya de presentarme y contar al mundo mi historia. Nací de unos ovillos muy bonitos y la ilusión de mi tejedora, Patricia. Aquello fue una mañana de Marzo, en concreto del día 14. Ya hacía unos días que mi tejedora estaba trabajando en mi creación. Había hecho mi cuerpo, mis brazos, mi cabeza… Ya tenía ojos, boca y melena. Hasta ombligo (ji ji ji) Pero faltaba lo más importante. Darme nombre. Porque ese fue el momento en que yo nací.

En la tele estaban hablando de las efemérides del día. Curiosamente, dijeron que era el día del número Pi. La gente de USA ponen el mes delante del año, así que ese día se escribe 3.14, justo como se usa el número pi. Y a Patricia se le encendió la bombilla. Era perfecto. Un nombre que no se puede abreviar y con su misma inicial. Así que me tomó en sus cálidas manos y dijo la frase mágica: «Te llamas Pi, como el número matemático». ¿Acaso no es un momento mágico y precioso?

Ha pasado más de un año de aquello. Desde entonces he disfrutado de la vida como una muñeca más. Pero tengo ganas de contaros mis aventuras: los trapitos y complementos que Patricia me hace, los eventos a los que vamos juntas, los amigos que hago por el camino y los hermanos que nacen aquí, en el taller de La Gata Lanera, para luego marchar a sus hogares definitivos. Así que… ¡Estad muy atentos! Pronto volveré a escribiros para dar a conocer Las Aventuras de Pi.

PD: El día de mi primer cumpleaños tuve fiesta y regalos. Patricia lo puso en el blog para compartirlo. Si te lo perdiste, pincha aquí, y verás que guay fue. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.