Categorías
eventos Las aventuras de Pi

¡Me voy a la WordCamp de Santander!

¡Hola! ¿Me echabais de menos? Aquí estoy y vuelvo a la carga.

Estoy emocionada porque los días 11 y 12 (este finde) voy a acudir con mi tejedora a un evento genial. La WordCamp Santander 2017.

Perdonad la calidad de la foto, me pudo la emoción

¿Qué es una WordCamp y qué tiene que ver con tejer?

Empecemos por decir qué es. Una WordCamp es un evento donde se junta un montón de gente interesada en las webs hechas en una plataforma llamada WordPress. Muchos son programadores, diseñadores, maquetadores web… vamos, profesionales de hacer webs y tiendas online super chulas. Otros, cómo Patricia y yo, somos usuarios inquietos en busca de profesionales y conocimientos. Así que, tiene poco que ver con tejer, pero mucho que ver con poder llegar hasta ti y que sepas de mis aventuras.

¿Porqué asistimos?

Es una bonita historia. Hace tres años mi tejedora, Patricia, emprendió una bonita aventura, intentar montar una tienda online. ¡Por entonces yo ni existía! Es encontró con la enorme dificultad técnica de todo aquel que no sabe. Buscando información por internet… descubrió que se iban a reunirse un montón de profesionales en nuestra ciudad, Santander. Se armó de valor, cogió sus tarjetas de visita y se allí que fue. La pasó genial, aprendiendo un montón, haciendo amigos y disfrutando de las ponencias. Incluso se animó a hacer una charla informal (lo llaman desconferencias) sobre materiales y técnicas de tejer. Fue toda una aventura.

Al año siguiente, cuando se volvió a hacer, ya fuimos las dos. Llenas de ilusión, de preguntas y entusiasmo. El proyecto estaba más avanzado, con unas ganas tremendas de dar el salto de blog a tienda. En esa ocasión conocimos a quien hoy es nuestro partner tecnológico, Carlos Herrera. Fruto de aquel encuentro nació la nueva web y la tienda online.

¿Y este año? Pues la ilusión es mayor aún. Porque no solo vamos a aprender y a ver a un montón de amigos,  sino que además también nuestro partner hace una de las ponencias. ¿No es genial?

Me lo voy a pasar genial y prometo hacerme muchas fotos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.