Categorías
Las aventuras de Pi

Hoy es un día muy especial.

Hoy es el día Pi (sí, ese número raro) y es un día muy muy especial en La Gata Lanera.

¿Porqué es hoy el día del número pi? Muy sencillo. Ese número tan conocido, largo y enigmático se suele representar por el valor 3.14 para abreviar, ya que se considera que tiene infinitos decimales. Las gentes de EE.UU. tiene por costumbre poner el mes delante del día, por lo que hoy es día 3.14… ¡Vaya! ¡Hoy es Pi! ¿No es una casualidad muy curiosa? 

Pues para casualidades bonitas, el año pasado hubo un evento increible en este taller. Nació la primera muñeca a ganchillo que tenemos. En principio le iba a poner mi nombre, Patricia. Pero no me gusta que lo acorten y no quería que acabasen llamando Patri a la queca. Estaba dando vueltas a la cabeza, descartando nombres. Ya sabes lo que dicen: no sabes cuanta gente te cae mal hasta que tienes que ponerle nombre a un hijo. En este caso no es un bebé de carne y hueso, sino uno de lana y relleno.

Vueltas y vueltas, hasta que la televisión lo solucionó. Salió la noticia de que estabamos en el día Pi. Con P, como Patricia. Con relación a las matemáticas, el arte y los círculos. Y así se quedó, con Pi.

Hoy cumple un añito y ha tenido unos regalitos muy monos. Tiene un vestido nuevo, unos lápices para pintar y una goma para borrar. Todo de su tamaño, cómo no. Y es que crecen muy rápido, ¡Pi se nos hace mayor!

Los comentarios es el sitio perfecto para felicitar a nuestra cumpleañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.