Categorías
Uncategorized

Día internacional contra el cáncer de mama

Hola gente! Hoy, 18 de octubre, es la víspera del día internacional contra el cáncer de mama. Lo normal es que mañana os encontréis actividades para recaudar fondos, gente con un lazo rosa, mucha información y gran cantidad de hashtags de apoyo. Es muy bonito, pero las personas con cáncer de mama tienen que luchar contra la enfermedad día a día. Por eso escribo el día antes.

Este año hemos visto cómo una comunidad puede ayudar de una manera preciosa a una compañera. Hablo de la iniciativa WPlovesCarla que ha sido impresionante. También cómo la afectada, Carla, nos va compartiendo su experiencia. Y es que, por mucho que nos duela, no tomamos conciencia de lo cruel que es el cáncer hasta que le toca a alguien a quien conoces o aprecias.

Por eso os propongo una idea sencilla, pero a la vez muy loca. Durante los próximos 365 días, busca a alguien en tu entorno que sufra cáncer (del tipo que sea, no vamos a limitarlo) y encuentra la manera de ayudarle. Puede ser donando para investigación, donando médula o diciendo a ese vecino tuyo si necesita que le acerques algo del super. No le digas a esa persona que lo haces porque tiene cáncer. No necesita tu lástima ni tu compasión. Necesita tu solidaridad y apoyo. Ofrece apoyo real con cositas sencillas y bonitas.

Y recuerda mañana, poner tu lazo rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.